Falsa alarma de bomba en el Ministerio de Trabajo movilizó a personal policial

La Policía investiga el origen de la llamada anónima con la cual se denunció la supuesta presencia de un artefacto explosivo.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 04 de agosto de 2022 - 16:16

A través de una llamada anónima se denunció la existencia de una bomba en el Ministerio de Trabajo, lo que movilizó a personal de Bomberos que luego de inspeccionar el edificio descartó tal hecho.

“A las 9.40 se recibe una llamada y nos informan que el responsable de plataforma del Ministerio de Trabajo habría recibido una llamada telefónica indicando que personas habrían dejado algún artefacto explosivo en la sala de espera, como procede se ha activado la presencia de Bomberos a través de la brigada de explosivos para que se busquen los artefactos”, informó el comandante de Bomberos, Jorge Ríos.

La Policía y la Unidad de Bomberos efectuaron la búsqueda del artefacto de forma minuciosa en ese sector, para cuyo trabajo se procedió a evacuar del lugar a todo el personal.

Además, los efectivos informaron sobre la alerta a los ocupantes de los edificios contiguos.

Tras la revisión de las instalaciones, las autoridades determinaron que la alarma fue falsa y descartaron la presencia de alguna bomba en el edificio del mencionado ministerio ubicado en la calle Yanacocha, muy cerca de la plaza San Francisco.

El tránsito de vehículos por la zona quedó interrumpido al menos por dos horas y fue repuesto de forma paulatina tras concluir el trabajo de los efectivos de Bomberos.

La intervención fue apoyada por el equipo de canes de la Policía Boliviana y con las unidades más próximas. Además, se acordonó el lugar para resguardar a las personas.

Ríos dijo que lo que resta es la investigación a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para determinar el origen de la llamada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS