Felcn niega apropiación de $us 400 mil y 40 kilos de droga durante operativo

Un reportaje apunta a que uniformados “hicieron desaparecer” el dinero y la sustancia ilícita en Montero.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 30 de septiembre de 2022 - 13:37

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) “rechazó categóricamente” este viernes información que apunta a que uniformados del cuerpo se habrían apropiado de droga y habrían sustraído 400 mil dólares, después de un operativo el 20 de septiembre.

“El caso fue aperturado formalmente y se encuentra bajo la dirección funcional del Ministerio Público desde el mismo día del operativo. Asimismo, las personas aprehendidas y los bienes secuestrados son parte del cuaderno de investigaciones y forman parte de los elementos de convicción de este hecho delictivo hasta que la justicia lo determine”, recalcaron en un comunicado.

La institución detalló que durante el operativo en Montero se aprehendieron a cuatro personas —tres bolivianos y un colombiano— y secuestraron un vehículo, un inmueble y aproximadamente 60 Kg de cocaína.

“El presente caso continúa en proceso de investigación bajo el control jurisdiccional correspondiente”, reiteraron.

La aclaración parece apuntar a un artículo en el diario El Día, en el que consta que cuatro procesados por tráficos de sustancias controladas elevaron un memorial al fiscal coordinador de sustancias controladas, Freddy Guzmán Zapata, en el que afirman que miembros de la Felcn “hicieron desaparecer” 400 mil dólares y 40 kilos de droga, después de un operativo el 20 de septiembre.

De acuerdo al relato, un grupo de uniformados detuvo a cinco personas a bordo de un vehículo en el garaje del Hipermaxi de Montero, decomisaron los 400 mil dólares y los dejaron ir.

Paralelamente, se allanó un inmueble donde se detuvo a los denunciantes, quienes aseguran que los efectivos encontraron 100 kilos de droga, pero solo anotaron en acta 60 kilos, y se llevaron una Tv de 52 pulgadas, 1.700 bolivianos y 26 mil dólares, que no fueron registrados en el informe de acción directa.

“Señor fiscal de sustancias controladas: los agentes antidrogas le están haciendo ver la cara de tonto con informes falsos”, consta en el memorial, citado por el medio cruceño.

$!Felcn niega apropiación de $us 400 mil y 40 kilos de droga durante operativo

Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS