Fijan fecha para la audiencia cautelar del exministro López por el caso Golpe I

La Fiscalía anunció que se pedirá la declaratoria de rebeldía para López.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 09 de septiembre de 2022 - 21:02

El juez Décimo Cautelar de La Paz programó para el 12 de septiembre la audiencia cautelar del exministro de Defensa, Luis Fernando López, por el delito de terrorismo en el marco del caso Golpe I.

“El juzgado ya nos ha notificado con la audiencia de medidas cautelares misma que ha sido fijada para el 12 de septiembre”, informó el fiscal Carmelo Laura.

El fiscal aclaró que como está estipulado en la normativa, se ha notificado a la exautoridad a través de edictos, al no conocerse su paradero, y si no se presenta, se pedirá se le declare en rebeldía.

“Terrorismo es el único delito por el cual vamos a proseguir las investigaciones. En la imputación, el Ministerio Público ha pedido la detención preventiva por seis meses en San Pedro”, dijo el fiscal.

Asimismo, indicó que después de la declaratoria en rebeldía continuarán las investigaciones y se emitirá un mandamiento de aprehensión, lo que posibilitará que se busque a López a través de la Interpol.

El fiscal no quiso adelantar criterio sobre si el exministro fue el nexo entre los militares y Camacho para el supuesto golpe de Estado de 2019.

En el caso Golpe I, se investigan los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez como presidente en 2019. Por entonces, Luis Fernando López no era autoridad, pero se presume que estaba vinculado a Luis Fernando Camacho, actual gobernador de Santa Cruz.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS