Fiscalía imputa al dirigente Cesar Apaza por 12 delitos y pide su detención preventiva

La Defensoría del Pueblo de La Paz inició una investigación de oficio por la aprehensión y las agresiones que sufrió el presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 22 de septiembre de 2022 - 21:05

El presidente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, fue imputado por 12 delitos. La Fiscalía pidió la detención preventiva en el penal de San Pedro para el dirigente cocalero, quien fue involucrado en los hechos de violencia durante la toma del mercado paralelo en Villa El Carmen.

“Se nos ha notificado para una audiencia de medidas cautelares que se desarrollará en el Juzgado Séptimo mañana (viernes) a las 8: 45 (...) (Los delitos son) incendio, lesiones graves y leves, atentados contra bienes públicos, allanamiento de domicilio, robo agravado, secuestro, atentados contra miembros de seguridad del Estado, tráfico de armas y otros”, explicó el abogado Dayner Quispe. Detalló que son 12 los delitos que pesan contra su defendido.

Las detenciones de los dirigentes cocaleros de Adepcoca orgánica se realizan como respuesta a los hechos de violencia y la quema del mercado paralelo de la coca que fue abierto en Villa El Carmen por el dirigente afín al MAS, Arnold Alanes.

La Defensoría del Pueblo de La Paz inició una investigación de oficio por la aprehensión y las agresiones que sufrió el presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, César Apaza, de acuerdo a una nota de Erbol.

La representante de la Defensoría, Mabel Martínez, informó que ni bien tomó conocimiento de la aprehensión del dirigente cocalero, se constituyeron hasta las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, donde se encuentra actualmente.

La familia y la defensa legal del dirigente denunciaron que durante su aprehensión Apaza fue golpeado e incluso mencionaron torturas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS