Fiscalía pide imágenes del retén por donde salió el colombiano vinculado a las muertes en Porongo

El director regional de Vías Bolivia afirmó que en las siguientes horas remitirá las grabaciones del módulo policial que está al lado de la tranca en Montero, donde presuntamente el extranjero fue extorsionado.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 29 de junio de 2022 - 13:05

Luego de que John Walter Tibaduiza, uno de los presuntos implicados en el asesinato de los tres uniformados en Porongo, dijo que ahora está en su país después de haber sido retenido por la Policía en la tranca de Puesto Méndez, en Santa Cruz, donde le “robaron” 6.000 dólares y su teléfono celular, la Fiscalía solicitó este miércoles a Vías Bolivia las imágenes grabadas por la cámara de seguridad por donde el extranjero salió.

“Están solicitando los videos e imágenes de la fecha del 21 de junio desde las 23:00 hasta las 06:00 del 22 de junio. Esta situación tiene que ver con lo acontecido en esa fecha, ellos determinarán si tiene que ver con la salida del colombiano. Las grabaciones solicitadas son de la tranca Puesto Méndez, en la ciudad de Montero, ruta hacia el norte”, indicó el director regional de la institución, Abrahán Huaranca.

Sobre la investigación, Huaranca indicó que tiene que ver con los presuntos actos de corrupción sucedidos cerca del peaje, donde al lado funciona un módulo policial encargado de hacer los controles de salida e ingreso por esa ruta.

“Sobre el tema tiene que ver con extorsión a un ciudadano extranjero, para ello, en las próximas horas vamos a remitir las grabaciones requeridas por el Ministerio Público que presentaron ante Vías Bolivia, con el fin de cooperar y se remitirá bajo el conducto regular”, insistió a los medios cruceños.

Tibaduiza, uno de los sindicados de acribillar a tres uniformados, aseguró ayer que es inocente y que no conoce a Misael Nallar. Indicó que su paso por Bolivia sólo fue para hacer consultas sobre la venta de fincas que hay en Santa Cruz.

Tras el crimen registrado el 21 de junio pasado, al final de la tarde de ese día se dispuso el cierre de todas las trancas para dar con los asesinos. Sin embargo, según la declaración de Tibaduiza, unos uniformados que hacían el control en el retén Puesto Méndez, lo detuvieron y le “robaron” 6.000 dólares y hasta su celular.

Incluso indicó que los policías le preguntaron si tenía algo que ver con Misael Nallar, principal sospechoso, y en respuesta él negó todo vínculo.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS