Fiscalía pide prisión para cocaleros y amplía imputación a tres delitos

La audiencia de medidas cautelares se desarrolla la noche de este jueves y la defensa espera su liberación.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 11 de agosto de 2022 - 20:20

El fiscal de materia Álvaro Erwin Siñani Valeriano presentó un documento que subsana, complementa y amplia la imputación formal contra 19 cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que fueron aprehendido el miércoles en medio de la represión policial y, en ese marco, pide su encarcelamiento.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolla la noche de este jueves y la defensa espera su liberación.

La Fiscalía amplió la imputación a tres delitos: Allanamiento; tenencia, porte o portación y uso de armas no convencionales y asociación delictuosa.

Siñani pidió que los sindicados sean enviados con detención preventiva por seis meses al penal de San Pedro y a la cárcel de Obrajes. Entre los aprehendidos están 16 hombres y tres mujeres.

En el documento remitido al juez cuarto de instrucción en lo penal cautelar de la ciudad de La Paz se exponen cinco puntos en los que se cometió “errores involuntarios” respecto a la imputación anterior.

En algunos de estos puntos se indica que inicialmente los delitos de la imputación eran dos: Allanamiento y tenencia, porte o portación y uso de armas no convencionales, y que en este segundo cinco eran acusados en grado de autores y 14 en grado de complicidad.

Ahora, se incluyó el delito de asociación delictuosa y todos fueron imputados en grado de autoría.

La defensa de los cocaleros rechazó la imputación contra los 19 aprehendidos y denunció la “implantación de pruebas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS