Funcionarios de Aduana son aprehendidos por desvío de autos indocumentados

Se acusa a nueve personas de formar parte de una red criminal que desmantelaba los vehículos secuestrados para vender sus partes.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 06 de mayo de 2022 - 10:14

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que funcionarios del grupo GRIA (Grupo de Reacción Inmediata de la Aduana) fueron aprehendidos en Oruro por formar parte de un grupo delincuencial que comercializaban autopartes de vehículos indocumentados. En total se aprehendieron a nueve personas, pero se desconoce si todos eran funcionarios.

“Funcionarios del GRIA, funcionarios civiles, secuestran vehículos indocumentados y en vez de destinarlos al lugar donde corresponde, que es Pasto Grande, los remiten a instancias privadas. Vehículos indocumentados son encontrados en talleres privados donde procedían a desmantelar estos vehículos y vender sus autopartes”, explicó Del Castillo en rueda de prensa.

Según detalló el ministro, las nueve personas fueron encontradas en flagrancia, al interior del taller privado donde presuntamente desmantelaban los vehículos incautados por la Aduana Nacional. Indicó que en algunos casos se vio que ofrecían vehículos indocumentados a través de las redes sociales.

“Entrevistas informativas a una de las personas aprehendidas develan que esta organización criminal, lamentablemente compuesta por algunos funcionarios públicos, no es solo de nueve personas sino que existirían otras personas involucradas. Este ya es un trabajo del Ministerio Público para tratar de desbaratar toda esta organización criminal”, manifestó la autoridad.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS