Gobierno anuncia diálogo con Machicado y Alanes para resolver el conflicto de Adepcoca

El viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, indicó que este miércoles mandarán las cartas para convocar al diálogo y se buscará un lugar neutral.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 03 de agosto de 2022 - 19:35

Con el objetivo de resolver el conflicto por el mercado paralelo de Adepcoca, el viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, anunció la tarde de este miércoles que convocará a un diálogo a los dirigentes de los dos bloques de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado y Arnold Alanes.

“La solución pasa por tener una reunión con los dos lados, vale decir con los señores Freddy Machicado y con Arnold Alanes. Nosotros los vamos a convocar para buscar una solución pacífica, es que no podemos permitir que haya agresividad. Lo único que la Policía hace es evitar que haya enfrentamientos entre ambos bandos”, informó Téllez ante los medios de comunicación.

La autoridad indicó que este miércoles mandarán las cartas para convocar al diálogo y se buscará un lugar neutral.

Adepcoca “orgánica” , a la cabeza de Machicado, inició sus protestas el pasado lunes para exigir el cierre del mercado paralelo instalado en la zona Villa El Carmen por Alanes.

El bloque de Machicado reclama que no fueron escuchados por el Gobierno y que ese centro de abasto es ilegal.

En contrapartida, Alanes asegura que la ley faculta el nuevo mercado y dice que sus acciones son legales.

Los enfrentamientos han dejado heridos, serios daños materiales y la protestas de los vecinos y comerciantes de Villa Fátima y Villa El Carmen.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS