Ministro Del Castillo impulsó la acción

Gobierno apela y pide 15 años de cárcel para Añez

Seguridad
Por 
La Paz - miércoles, 20 de julio de 2022 - 5:00

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que presentó la apelación a la sentencia de la expresidente Jeanine Añez en busca de que la condena de 10 años sea elevada a 15 por el caso “golpe de Estado II”.

“Como Ministerio de Gobierno estamos pidiendo lo que está estipulado conforme a derecho. Todas y cada una de las acciones efectuadas por la señora Jeanine Añez entre el 10 y el 12 de noviembre de la gestión 2019, manifiesta el Código Penal vigente que se le debería dar una sentencia por 15 años de privación de libertad”, ratificó Del Castillo. El lunes, la defensa de la exmandataria presentó en Sucre un recurso de apelación incidental contra la sentencia y argumentó que en el proceso hubo “injerencia política”.

“Estamos pidiendo como Ministerio de Gobierno que se pueda ampliar a 15 años (la sentencia), sabemos que la parte acusada o sentenciada también ha interpuesto su apelación correspondiente. En los próximos meses ya se determinará o saldrá el auto de vista”, complementó el ministro para luego añadir que el recurso llegará al Tribunal Supremo de Justicia que determinará qué procederá posteriormente.

“Estamos buscando que haya justicia para el pueblo para que el día de mañana no se repitan estos hechos”, insistió.

El 10 de junio, Añez fue sentenciada a 10 años de cárcel por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes presuntamente cometidos durante 2019.

Otro apoyo a Añez

Según Unidad Nacional (UN), la Internacional Socialista, que reúne a partidos socialdemócratas de todo el mundo y que se reunió el 7 y 8 de julio en República Dominicana, se pronunció respecto a Añez.

En la declaración sobre Bolivia, sostuvo su preocupación por la situación que afecta a Añez, “quien continúa en prisión en su país por un juicio en el cual se han desconocido disposiciones establecidas por la propia Constitución boliviana”, añade.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS