Gobierno atribuye enfrentamiento en Tinguipaya a un conflicto de límites

El ministro Del Castillo afirmó que la Policía investiga el hecho y que no es necesario el envío de más efectivos hacia esa población potosina.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Potosi - martes, 17 de mayo de 2022 - 15:10

Luego de la muerte de dos pobladores de Tinguipaya, en Potosí, y otro que está en terapia intensiva debido a un enfrenamiento que se registró el fin de semana entre los pobladores del lugar, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este martes que el hecho violento se debe un conflicto de límites que data de hace tiempo.

“Esto se debe a un conflicto por límites, ya que hace tiempo hubo enfrentamientos en el lugar. Debemos manifestar que se han reanudado hace un par de días y que estos serían los móviles por los cuales se hayan enfrentado estos dos grupos”, afirmó la autoridad, en un breve contacto con los medios.

Del Castillo participó esta mañana del Festival de Seguridad Ciudadana DinoFest, que se llevó a cabo en el estadio de la zona Villa Ingenio, en El Alto.

Indicó que efectivos de la Policía realizan las investigaciones sobre los hechos violentos en Tinguipaya y sólo atinó a decir que hay una pugna por problemas limítrofes, pero no ofreció más detalles.

Anticipó que ya no es necesario el envío de mayor cantidad de uniformados hacia la población potosina del conflicto, debido a que ya no se reportan nuevos altercados.

El subcomandante de la Policía Departamental de Potosí, Carlos Oblitas, afirmó este martes que la causa de la pelea fue el consumo excesivo de alcohol.

“Me parece que estas personas al calor de la reunión que se realizó, habrían ingerido bastantes bebidas alcohólicas, lo que provocó una riña, peleas y hasta lanzarse piedras”, afirmó.

El domingo, el vicepresidente David Choquehuanca visitó esa región del país para participar de unos actos organizados por las autoridades locales. Según la Vicepresidencia, el segundo mandatario abandonó el lugar dos horas antes de que comiencen las trifulcas que se cobraron dos vidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS