Gobierno crea unidad en las FFAA para atender emergencias y preservar la naturaleza

El nuevo comando contará con cerca de 1.200 efectivos y atenderá desastres por incendios, lluvias y otros.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 13 de mayo de 2022 - 8:30

Con el objetivo de atender los eventos adversos en el país y disminuir probables daños a la vida de la población y la naturaleza, el Gobierno creó una nueva unidad en las Fuerzas Armadas, cuyo nombre es Comando Conjunto de Reacción a Emergencias Adversas (Ccrea). Los efectivos se centrarán en emergencias como incendios, inundaciones y otros.

La nueva unidad fue presentada este jueves por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar. Además, se hizo el lanzamiento del Plan Nacional 2022 de Prevención y Lucha Contra los Incendios denominado “En Defensa de la Vida y el Medio Ambiente”, actividad que se realizó en instalaciones del Colegio Militar del Ejército, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

“Nuestra obligación, con la participación activa, comprometida y patriótica de nuestras Fuerzas Armadas, es dar respuesta a estas emergencias adversas que se presentan particularmente entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con los incendios, resguardando uno de los patrimonios más importantes que tenemos, la zona del oriente boliviano, los valles”, manifestó la autoridad.

Indicó que si el país no se organiza ni planifica para responder a estas adversidades, las consecuencias para la población serán “muy trágicas”.

Según el detalle oficial, el nuevo Comando contará con la participación de al menos 1.200 efectivos militares de las tres Fuerzas, que estarán distribuidas en seis Comandos Estratégicos Operacionales (CEO) que abarcarán diferentes áreas del territorio nacional.

Contará con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea y equipos de desplazamiento fluvial de la Armada Boliviana. Asimismo, estarán involucrados los equipos del SAR-FAB y el Servicio de Búsqueda y Rescate (Sbrab), parte de la institución naval.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS