Del Castillo anuncia que las personas de otros países pasarán un “mal rato”

Gobierno hará un “control riguroso” a extranjeros

Seguridad
Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 01 de octubre de 2022 - 5:00

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió ayer disculpas anticipadas a los ciudadanos extranjeros que radican en Bolivia porque serán sometidos a controles “rigurosos” en operativos para detectar personas ilegales o que cometan actos ilícitos.

“Vamos a empezar a controlar de forma más rigurosa a nivel nacional (...) pedimos disculpas de manera anticipada si en las próximas horas van a tener que pasar un mal rato, pero preferimos pedir disculpas a que nuevamente utilicen nuestro territorio para cometer ilícitos”, afirmó Del Castillo en Santa Cruz de la Sierra.

La autoridad realizó el anuncio y pidió las disculpas anticipadas en el lanzamiento del plan de operaciones de control a extranjeros denominado “Por una Bolivia mejor”. El trabajo de control se ejecuta después de que la semana pasada un brasileño murió acribillado en las calles cruceñas, su acompañante fue aprehendido y se conoció que ambos tienen antecedentes con el narcotráfico.

“Los bolivianos queremos vivir en paz. No vamos a tolerar que personas emergentes de países vecinos de la región vengan a interrumpir la tranquilidad de las y los bolivianos”, subrayó Del Castillo.

Para ese control riguroso de extranjeros, el Gobierno destinó a “más de 785 personas” de la entidad del orden que ejecutarán ese trabajo en el departamento de Santa Cruz y sacarán del territorio nacional a cualquier extranjero que infrinja las normas internas, el orden y la paz.

Son 785 policías, 66 vehículos motorizados y 26 motocicletas que harán el trabajo policial en todo el departamento.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS