“Golpe I”: Fiscalía cita como testigo a Samuel Doria Medina para este jueves

La exdiputada Lidia Patty y el Comité Impulsor del Juicio contra Jeanine Añez presentaron una ampliación de la denuncia por este caso contra los líderes opositores de la crisis de 2019.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 29 de junio de 2022 - 19:48

La Fiscalía citó al empresario y político Samuel Doria Medina para que declare el jueves 30 de junio en calidad de testigo en el marco del caso del presunto “golpe de Estado I” que está referido a la crisis de 2019.

“Deberá comparecer ante el suscrito representante del Ministerio Público a objeto de que presente su declaración informativa en calidad de testigo (...) para el día jueves 30 de junio a horas 10.00”, se lee en la citación rubricada por los fiscales a cargo del caso.

La denunciante de este caso, Lidia Patty, presentó una ampliación de la denuncia por el caso del presunto “golpe de Estado I” contra Carlos Mesa, Fernando Camacho, Jorge Tuto Quiroga y otros actores políticos de la crisis de 2019, entre ellos Doria Medina.

“He presentado ayer (lunes) la ampliación de denuncia, para que aprehendan a expresidentes que han dado el golpe de Estado. También he solicitado alerta migratoria. Después de la sentencia a Añez, hemos ampliado la denuncia porque había molestia del pueblo, de las organizaciones”, declaró Patty a Página Siete.

“Ellos han pedido que Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga y Luis Fernando Camacho tienen que acompañar a Añez”, añadió.

En ese contexto, ha demandado la aprehensión de los señalados.

Pero no es todo. La Fiscalía estudia abrir un nuevo proceso contra los líderes opositores vinculados a la crisis de 2019, ahora por los delitos de terrorismo, conspiración y asociación delictuosa, entre otros a pedido de un grupo denominado Comité Impulsor del juicio contra la expresidenta Jeanine Añez.

El exasesor de Mesa, Ricardo Paz Ballivián, también se presentó la mañana de este miércoles en la Fiscalía de La Paz para declarar por los hechos de noviembre de 2019, cuando Evo Morales renunció a la Presidencia y escapó del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS