Grupo de búsqueda chileno halla autos robados en poder de jueces, fiscales y policías de Puerto Quijarro

Denunció que gran cantidad de vehículos robados en el país vecino circulan en el oriente del país.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 27 de julio de 2022 - 13:44

El director del Grupo Búsqueda de Vehículos Robados (GBV) de Chile, Hugo Bustos, encontró en Puerto Quijarro, departamento de Santa Cruz, autos robados en el país vecino, que estaban en posesión de autoridades judiciales y policiales.

“Continuando con las recuperaciones de vehículos robados en la frontera con Brasil-Puerto Quijarro, me aventuré con mi equipo a verificar unos vehículos que están en poder de fiscales y jueces de sentencia, increíble sorpresa al comprobar, mediante los sistemas del Gobierno de Chile, que el chasis de uno de los autos utilizados por las autoridades mantiene encargos policiales por robo”, señaló Bustos en su página de Facebook.

El grupo rastreó por GPS tres vehículos robados, todos sustraídos en hechos violentos, y hasta se grabó en un video el momento en que los carros ingresaron a Puerto Quijarro.

“No tenían idea que hace días seguíamos sus pasos hasta el final del trayecto, también observamos la comercialización de placas chutas, las mismas utilizadas por la Policía en una Toyota Hilux gris que también es robada”, precisó.

Denunció que muchos vehículos que se encuentran en Puerto Quijarro son robados en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

“ Revise sus números de chasis y las identidades mediante unos peritajes, la mayoría son robados desde Chile, hasta tienen las marca de las automotoras y empresas de Chile, pero lo increíble es que una camioneta que usaba la Policía de este sector es robada también en Chile, disfrazaron el vehículo robado con letras de Policía y la equiparon como si fuera un vehículo de uso policial, las placas son chutas y fueron entregadas en este mismo lugar”, dijo el investigador.

El Grupo Búsqueda de Vehículos (GBV) de Chile se presentó en marzo junto a periodistas de Meganoticias de su país en la plaza de Yapacaní, Santa Cruz, para constatar que allí se vendían los motorizados robados en Chile, Argentina y Brasil.

Uno de los vendedores lo amenazó con llamar a un coronel, presunto protector de la actividad ilegal, y entre los hombres de civil que estaban allí se encontraba un efectivo del orden. Bustos reveló que jefes policiales bolivianos estaban involucrados en la venta de autos robados.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS