Guardia robó Bs 400 mil en un condominio cruceño; las cámaras la delataron

La Policía señaló que del dinero robado se pudo recuperar solo 8.000 dólares y 7.200 bolivianos, equivalentes aproximadamente a 63 mil bolivianos.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 18 de mayo de 2022 - 0:36

Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron descubrir a la autora de un robo de más de 400 mil bolivianos ($us 50.000 y Bs 60.000) en un condominio en Santa Cruz. La mujer identificada como maría René R. Z. fue aprehendida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El directo de la Felcc en Santa Cruz, Julio César Cossío, informó que el robo se registró el 10 de mayo en un departamento ubicado por inmediaciones del Canal Isuto, pero que la víctima no denunció el hecho hasta obtener pruebas contra la ladrona.

Es así que procede a instalar cámaras de seguridad en su departamento y tres días después del robo descubre que la mujer encargada de la seguridad del condominio retorna al lugar de los hechos.

“En fecha 13 de este mes y año en curso, nuevamente recibe (la alerta) a través de su teléfono su celular de que alguien estaría ingresando en su departamento y a través de las cámaras puede verificar la presencia de la (mujer) que realizaba seguridad en el edificio”, informó Cossío en una conferencia de prensa.

El jefe policial señaló que del total del dinero robado se pudo recuperar 8.000 dólares y 7.200 bolivianos, equivalentes a aproximadamente a 63 mil bolivianos.

“Producto de las investigaciones se recupera 8.000 dólares americanos. Asimismo, se recupera 1.200 bolivianos de una vecina donde la señora habría dejado una mochila con este dinero. Posteriormente se le cita a una sobrina y ella entrega la suma de 6.000 bolivianos que refiere que su tía se los habría entregado para que se los guardara”, dijo la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS