Hallan laboratorio de cristalización de cocaína en Yapacaní

Este jueves, se realizará la incineración y destrucción de este laboratorio de droga.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 24 de noviembre de 2022 - 15:57

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontró un laboratorio de cristalización de cocaína en el municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz.

Este laboratorio, que llevaba alrededor de un año operando, estaba oculta en la selva. Cuando la Policía llegó al lugar, los implicados ya habían escapado.

“El día de ayer, en Yapacaní, en inmediaciones del sindicato Amboró, la Felcn ha podido dar con un laboratorio de cristalización, que contiene todas las áreas para producción de clorhidrato de cocaína”, infomró el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

En este sentido, este jueves se realizará la incineración y destrucción de este laboratorio, mismo que tenía seis ambientes, el área de secado, prensado, diluido, filtrado, dormitorios y cocina, además de generadores de electricidad.

Mamani informó que se trata de un laboratorio mediano, con una capacidad de producción de droga de 30 a 100 kilos por día.

“Por las características que se tiene, se presume que es un laboratorio boliviano”, agregó el viceministro.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS