Hallan laboratorio de droga en el Tipnis

El ministro de Gobierno precisó que la capacidad de producción de la factoría era de 40 a 70 kilogramos de droga, aunque se estima que operó solo dos veces.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 02 de agosto de 2022 - 22:38

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en las últimas horas se halló un laboratorio de droga que funcionaba dentro del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) e indicó que al menos 35 personas operaban en el lugar.

“Queremos informar que nos encontramos en el departamento del Beni, en el parque Tipnis, en la zona de Santa Teresa, donde hemos encontrado un mega laboratorio, donde existían aproximadamente 35 trabajadores”, señaló.

La autoridad indicó que la cifra aproximada de afectación al narcotráfico fue de 350 mil dólares americanos, que representan la inversión que se habría realizado en la factoría.

Del Castillo también dijo que la capacidad de producción de este megalaboratorio era de 40 a 70 kilogramos de pasta base de cocaína y se estima que sólo operó dos veces.

“De acuerdo a las características es un laboratorio de novísima data que, probablemente, sólo habría operado en dos oportunidades”, manifestó.

El ministro de Gobierno dijo también que se presume que quienes operaban el laboratorio de droga eran colombianos y detalló que el lugar contaba con dormitorios para 35 personas, un área de prensado, un área de destilado y un área de secado.

“Básicamente tenía todas y cada una de las condiciones materiales para cristalizar la pasta base de cocaína”, señaló y también dijo que se encontró equipos de alta gama para informar sobre la presencia de los efectivos la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS