Hombre acusado de matar a su madre es capturado cuando intentaba huir a Perú

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
El Alto - lunes, 30 de mayo de 2022 - 7:32

José Luis Cauna, el hombre de 38 años, el principal acusado de matar la anterior semana a su madre de 70 años con una llave de plomería, fue capturado hace unas horas en la ciudad de El Alto, cuando presuntamente intentaba huir hacía Perú.

“Él ha sido encontrado en la ciudad de El Alto, pretendía salir hacia Perú y hemos logrado encontrarlo al interior de un vehículo. Él se había somatizado (sic, cambiado su aspecto) con una serie de actividades, cortarse el cabello por ejemplo, con la intención de evitar ser identificado plenamente”, informó el comandante de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera.

La víctima fue identificada como Julia Quispe, una mujer de la tercera edad que tenía lesiones en las rodillas y que usaba una silla de ruedas para desplazarse. El informe forense de su muerte reveló múltiples fracturas en el cráneo producidas por la herramienta de plomería.

El 25 de mayo el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega, indicó que en el lugar del crimen se encontró una llave Stillson, con la que el sujeto golpeó a su madre hasta quitarle la vida.

Aguilera señaló que el hombre presenta una conducta “anormal”, causada por el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

El hombre será imputado por el delito de parricidio y la Fiscalía anunció que solicitará su detención preventiva. Ahora permanece en celdas policiales a la espera de ser presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS