IDIF revela que dirigente cocalero detenido tiene lesiones y le dieron cuatro días de impedimento

Apaza fue detenido por efectivos de la Felcc esta mañana. La Policía negó haber torturado al dirigente de Adepcoca.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 22 de septiembre de 2022 - 17:02

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emitió un certificado médico de Cesar Apaza, dirigente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). De acuerdo con el documento, el dirigente presenta golpes “en el tórax, abdomen y la pierna izquierda”, además de contusiones en la cara y en la mano derecha.

El IDIF dio cuatro días de impedimento para Apaza. El documento legal “refiere agresión física por varias personas de sexo masculino en vía pública y la Felcc; refiere que recibió golpes de puño en cara, cabeza y espalda”.

“Refiere que no presentó hemorragia no por boca, no por nariz. Refiere que no asistió a consulta médica por lesiones de este hecho”, según el documento.

La mañana de hoy, César Apaza fue aprehendido por efectivos de la policía por el caso de la toma violenta del mercado paralelo de la coca en Villa El Carmen. El representante del Comité de Autodefensa de Adepcoca fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El dirigente cocalero continúa a la espera de su audiencia cautelar. Es acusado por la presunta comisión de instigación pública a delinquir, organización criminal, incendios, secuestro, lesiones leves, graves y gravísimas, robo agravado, entre otros.

En horas de la mañana, los familiares del detenido denunciaron que el dirigente sufrió torturas físicas al momento de su aprehensión por parte de la Policía.

Al respecto, el director departamental de la Felcc de La Paz, coronel Rolando Rojas, negó que Apaza haya sido sometido a tratos crueles y torturas durante su aprehensión.

“En ningún momento esta persona ha sido sujeta a ningún trato inhumano, degradante, mucho menos una tortura, como están señalando algunos familiares. De eso podemos dar fe”, aseguró Rojas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS