Imputan por asesinato al segundo implicado en el triple asesinato en Ivirgarzama

El Ministerio Público pedirá esta tarde su detención preventiva para el segundo implicado de 28 años. Fue acusado por el delito de asesinato.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 06 de julio de 2022 - 14:10

El segundo implicado en el triple asesinato en Ivirgarzama, Augusto C. L., de 28 años, fue imputado por el delito asesinato y en horas de la tarde será sometido a una audiencia de medidas cautelares. La Fiscalía de Cochabamba anticipa que pedirá su detención preventiva.

“Se emitió la imputación formal del segundo partícipe identificado en el triple asesinato del municipio de Ivirgarzama, en la comunidad de Ayopaya, quien se dedicaba a la actividad agrícola. En el inmueble donde, aparentemente, vivía esta segunda persona, se ha encontrado sustancias controladas como marihuana, restos de cocaína y otros elementos vinculados directamente con la comisión del hecho delictivo”, afirmó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

El Ministerio Público sostiene que en este hecho a las tres víctimas se les reclamaba la entrega de un objeto de valor, que presuntamente está relacionado con sustancias controladas.

“Se realizan varios actos investigativos y por la complejidad del asunto habrían participado cinco personas, (en el asesinato) de las cuales, teníamos en calidad de testigo presencial al conductor del vehículo, quien en sus declaraciones testificales hubiera ingresado en contradicciones muy evidentes”, dijo Gonzales.

El 1 de julio pasado, se encontró los cadáveres de tres hombres, quienes habrían abordado un vehículo y se movilizaron hasta Ivirgarzama por una senda hasta la comunidad de Ayopaya, donde fueron interceptados por otras personas, que usaron armas de fuego y un punzocortante con los que se los asesinó.

El segundo aprehendido también es investigado por narcotráfico.

El primer implicado es el chofer que trasladó a las tres víctimas desde Ivirgarzama hasta la población San Gabriel y que luego se hizo pasar por sobreviviente del ataque. Esta persona paso de testigo a investigado y fue enviada a la cárcel San Sebastián por un lapso de seis meses.

La autopsia reveló que las tres víctimas fallecieron por hemorragia, en dos de ellas producida por proyectil de arma de fuego y la tercera por un corte en el cuello.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS