Intentos de violación y robos, vecinos del Plan 3000 denuncian ola de delincuencia

La mañana de este martes, los vecinos del barrio Cabo Paz evitaron que un hombre logre abusar de una mujer con discapacidad.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 04 de octubre de 2022 - 20:59

Robos, agresiones con armas e intentos de violación han alertado a los vecinos del plan 3000 de Santa Cruz, quienes denunciaron una ola de delincuencia.

La mañana de este martes, los vecinos del barrio Cabo Paz evitaron que un hombre logre abusar de una mujer con discapacidad. El agresor arrinconó a su víctima hasta un pastizal, la golpeó y la despojó de su ropa.

En ese ínterin, una vecina alertó el hecho, se logró retener al antisocial y entregarlo a la Policía, según informó Bolivisión.

El lunes, ocho personas fueron arrestadas luego de un patrullaje en el Plan 3000. Los sospechosos fueron acusados de estar relacionados en hechos delictivos como robos agravados y lesiones.

Este operativo se realizó luego de que vecinos denunciaron que un estudiante fue apuñalado al ingresar al colegio. Las madres de familia indicaron que el menor de edad se resistió a un robo y fue agredido por antisociales.

El domingo, un hombre fue agredido por un grupo de delincuentes. Le rompieron la cabeza. “Aquí hay más maleantes que policías. Esperan a los estudiantes y los asaltan, incluso son hijos de familias que viven en este mismo barrio, La Campana”, denunció un vecino del distrito 8 a Notivisión.

Ante estas agresiones, los vecinos realizaron un bloqueo la noche del lunes y lamentaron que en la zona no haya luminaria. Indicaron que los ladrones ingresaron hasta tres veces a robar en una misma casa.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS