Interno que cumplía condena por feminicidio se da a la fuga luego de burlar a su custodio

El joven de 18 años estaba con detención preventiva por asesinar a Abigail, en junio de 2019.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 11 de agosto de 2022 - 13:25

Un joven de 19 años, que cumplía condena por el delito de feminicidio, logró escapar de su custodio durante una salida del centro penitenciario donde cumplía condena. La Policía está en la búsqueda, informó este jueves el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire.

El hombre estaba encerrado por el feminicidio de su pareja Abigail, que ocurrió en junio de 2019 en la zona Sur de La Paz. En ese entonces el sujeto era menor de edad y la víctima tenía 18 años.

El interno estaba en un recinto de detención para menores de edad y hace poco tuvo una salida del centro reclusorio para hacer una visita médica. Sin embargo, con la presunta complicidad de su progenitor aprovechó para burlar al custodio, detalló Donaire, citado por Erbol.

No obstante, la Policía informó que el padre del joven, de profesión profesor, ya fue aprehendido por favorecer la evasión de su hijo.

Ahora se busca al autor del feminicidio para que cumpla su condena por ese caso, al que se le sumará el delito de fuga.

Los antecedentes dan cuenta de que el 7 de junio de 2019, Abigail fue vista por última vez en una iglesia Evangélica. No volvió más a su casa, por lo que se denunció su desaparició.

Los familiares iniciaron la búsqueda y un testigo les contó que la vieron con su agresor, quien la había asesinato con un golpe en la cabeza, siente éste aún menor de edad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS