Investigan a más de 10 policías de Palmasola por la fuga de los reos brasileños

El Ministerio Público citará a declarar al gobernador, al encargado de seguridad y a los guardias de Palmasola.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 15 de junio de 2022 - 22:44

Más de 10 policías encargados de la custodia del penal de Palmasola, en Santa Cruz, serán investigados por la fuga de los dos reos brasileños. El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó este miércoles que ya tiene el reporte de los uniformados que estaban haciendo guardia en el momento en el que escaparon los extranjeros.

“Entre 8 y 12 personas hacían la seguridad en ese sector, todos han sido puestos a investigación, esperamos que pronto tengamos novedades para tomar las acciones que correspondan”, indicó Limpias, según el reporte de Unitel.

Aunque no detalló si los efectivos policiales serán apartados de la institución o sancionados, la investigación sobre este caso continúa.

André Luis Xavier da Rocha y Emerson Michael Da Silva, acusados de haber acribillado a Wilson Ledezma, en marzo pasado, fugaron la madrugada del martes de la cárcel de máxima seguridad de Palmasola.

Pasado el mediodía de este miércoles los reclusos fueron recapturados en medio de una balacera, que dejó el saldo de dos heridos: un oficial de policía que fue herido en el pómulo y el recluso da Rocha, quien recibió un impacto de bala en el talón de su pie izquierdo.

Entretanto, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca informó que el Ministerio Público abrió una investigación por el delito de evasión sobre la fuga de los dos reos y para el cual serán citados a declarar el gobernador de Palmasola, el encargado de seguridad y todos los policías que estuvieron de turno.

Anticipó que en caso de establecer si hubo la participación de civiles o particulares en la fuga de los brasileños, serán detenidos.

Los reclusos usaron cuerdas y una escalera para trepar los seis metros del muro perimetral para huir. Fueron encarcelados por los delitos de asesinato y tenencia de armas.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS