Ítems fantasmas: Panamá declara procedente la extradición de Guillermo Parada

Sin embargo, se aclara que “la decisión asumida (...) puede ser objetada por el extraditable que tiene el plazo de 15 días para solicitar la revisión”.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 30 de junio de 2022 - 15:52

Mediante un comunicado, la Cancillería de Bolivia informó que su par de Panamá declaró procedente la extradición de Guillermo Parada, el hermano de Antonio Parada, principal sindicado del caso Ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.

“La República de Panamá comunicó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia que la solicitud de extradición de Guillermo Parada Vaca fue declarada procedente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, a través de la Resolución Ministerial Nro. 990 del 20 de junio del 2022”, se lee en el pronunciamiento de la Cancillería de Bolivia.

Sin embargo, se aclara que “la decisión asumida en dicha Resolución puede ser objetada por el extraditable que tiene el plazo de 15 días – computables a partir de su notificación – para solicitar la revisión”.

Por este caso, la exalcaldesa Angélica Sosa cumple detención preventiva en el penal de Palmasola.

En desarrollo...

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS