Jefe policial: Teniente aprehendido entró a Brasil por falta de camino en Bolivia, olvidó reportar las armas

El oficial boliviano fue arrestado cuando estaba en pleno servicio y se trasladaba rumbo a la ciudad de Cobija.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 04 de agosto de 2022 - 12:39

El comandante Departamental de la Policía de Pando, Julio Monroy, informó este jueves que el teniente Alexander V., quien fue aprehendido en Brasil por trasladar armas de fuego, entró a territorio brasileño por falta de un camino transitable en el lado boliviano, y que olvidó reportar el cargamento a sus homólogos del país vecino.

Afirmó que la aprehensión ocurrió durante un patrullaje rutinario de la Policía Federal de Brasil, cuyos oficiales requisaron el vehículo en el que circulaba el oficial de la Policía Boliviana, quien fue aprehendido por trasladar el armamento.

“Pero, ¿por qué toma esa ruta, ruta de Brasil?, porque la que tenemos, la ruta boliviana está intransitable debido a un puente destruido y que hasta la fecha no ha sido arreglada. Todas las personas están usando esa ruta de Cobija hacia Mapaco”, detalló Monrroy, según Gigavisión.

Agregó que el oficial de la Policía sólo cumplía órdenes superiores, que consistían en trasladar las armas para su mantenimiento, debido al clima húmedo que hay en la región. No obstante, no tomó en cuenta las normativas de la nación vecina para esa tarea.

“Lo que pasa es que el oficial no dio a conocer a la Policía brasileña que él estaba trasladando armas (una ametralladora, dos pistolas y dos chalecos con balas) de la comunidad Mapaco, donde él está destinado, y que se le ordenó lleve (el cargamento) hasta la ciudad de Cobija para hacerle mantenimiento, y la pistola es del oficial aprehendido”, indicó el jefe policial.

Pero el uniformado boliviano fue aprehendido en ese momento y conducido a oficinas de la Policía Federal, con fines investigativos.

Dijo que luego de tomar conocimiento de la noticia sobre el arresto del efectivo, la institución verde olivo activó las averiguaciones y tomaron contacto con sus homólogos de Brasil, que informaron sobre el hecho.

“Antes ya habíamos hecho este tipo de traslado de armas de fuego”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS