Jhasmani Torrico permanecerá en prisión; anularon su detención domiciliaria
La determinación fue asumida por la Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba.

Debido a que no pagó la fianza de Bs 80.000 impuesta en su contra, un juzgado de Cochabamba anuló este viernes la resolución que había beneficiado con detención domiciliaria al abogado Jhasmani Torrico Lecler, sentenciado en primera instancia por los delitos de secuestro, lesiones y extorsión contra un mecánico.
En audiencia de apelación incidental, la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba anuló la resolución que el 4 de marzo había emitido el Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo, otorgando a Torrico detención domiciliaria y otras medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Con esta determinación, el abogado deberá permanecer en prisión, donde se encuentra desde el 25 de febrero, cuando el Tribunal de Sentencia Nº2 de Quillacollo dictó una sentencia de seis años y seis meses en su contra por los delitos de secuestro y tortura.
Cuando el mismo juzgado había dispuesto el beneficio de la detención domiciliaria, las víctimas del abogado expresaron su temor por sufrir represalias y pidieron garantías al Gobierno. El Ministerio de Justicia se comprometió a seguir de cerca este caso para evitar que ello ocurra.
Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:
REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos