Joven muere linchado por comunarios en una población de Potosí

La tarde del domingo, la Policía descubrió que al menos 150 personas estaban realizando trabajos de excavación en el cementerio, para enterrar al joven.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 26 de septiembre de 2022 - 16:50

La Policía de Potosí inició la investigación de un presunto linchamiento que acabó con la vida de un joven de 18 años, en la comunidad Lica Lica de Potosí.

El comandante departamental de la Policía de Potosí, Roque Arraya informó que la víctima fue linchada el domingo por presuntamente robar objetos. “Tras realizar indagaciones a la comunidad, manifiestan que la persona habría realizado un robo”, señaló.

La Policía maneja varias hipótesis, por un lado, el padre de la víctima señaló que su hijo tenía problemas mentales y se quitó la vida, pero otras versiones señalaron que el joven atentó contra su vida porque realizó un acto ilegal, según Arraya.

Además, la policía descubrió que la tarde del domingo al menos 150 personas estaban realizando trabajos de excavación en el cementerio, para enterrar al joven.

Según el reporte de El Potosí, los pobladores rechazaron que la Policía traslade el cuerpo para realizar la autopsia.

Este caso aún se encuentra en proceso de investigación y “es de conocimiento del Ministerio Público”, acotó la autoridad policial.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS