Juez ratifica la detención de Nallar en Chonchocoro por 180 días

Se consideró que la vida del principal sospechoso de las muertes en Porongo no corre peligro en el penal del altiplano.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 28 de junio de 2022 - 13:22

El juez cautelar Rodrigo Vedia ratificó este martes la detención preventiva de Misael Nallar por seis meses en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Nallar es el principal sospechoso de las muertes de los tres efectivos policiales que fueron acribillados el martes 21 de junio, en la localidad cruceña de Porongo.

Vedia, juez de La Guardia, confirmó la reclusión preventiva de Nallar por un lapso de 180 días en el penal de máxima seguridad de La Paz, luego de valorar que la vida del acusado no corre peligro en Chonchocoro.

La defensa de Nallar pretendía que sea llevado al penal cruceño de Palmasola, de modo que interpuso una Acción de Libertad bajo argumentos como el que su vida correría peligro en la penitenciaría de La Paz y se le negaba el derecho al juez natural.

Un tribunal de Santa Cruz concedió la tutela, al instruir al juez de La Guardia que emita una nueva resolución, reportó Erbol.

En su nueva resolución, el juez argumentó que existen pronunciamientos de varios bloques de internos del penal de Palmasola que rechazan la presencia de Nallar en ese centro de reclusión.

En ese sentido, Vedia consideró que existe riesgo en Palmasola para la seguridad de Nallar, por lo que dispuso que permanezca en La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso.

El pasado martes, tres efectivos fueron asesinados presuntamente por órdenes de Nallar. Durante y después del crimen, se sospecha que éste hizo algunas llamadas y también se tiene la versión de supuestas comunicaciones entre sicarios —al mando de él— con miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que encubran el ilícito.

Fueron oficiales de la Felcn los que detuvieron a Nallar, el miércoles, a través de un supuesto informante.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS