Justicia otorga detención domiciliaria para exjefe policial involucrado en tráfico de auto robado

Hace tres semanas se realizó la audiencia de cesación a la detención preventiva.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 24 de agosto de 2022 - 9:47

La justicia revocó la prisión preventiva y otorgó la detención domiciliaria para el coronel Raúl Cabezas, exjefe de la Policía en Uyuni, quien es investigado por tener en su poder un vehículo robado en Chile.

La información fue proporcionada por una fuente relacionada al proceso que lleva a cabo la Fiscalía contra el exejefe policial, publicó Erbol.

La fuente consultada indicó que hace unas tres semanas se realizó la audiencia de cesación a la detención preventiva y se determinó beneficiar con la medida sustitutiva al coronel Cabezas, además de otorgarle otras medidas cautelares.

Los que significa que el uniformado cumplió detención preventiva por el lapso de tres meses, cuando debía cumplir seis meses, mientras dura la investigación.

En este caso, el coronel Cabezas fue aprehendido en mayo de este año, después de que un reportaje de la televisión chilena evidenció que tenía en su poder una vagoneta reportada como robada en Chile.

El 4 de mayo, la justicia determinó que el coronel Cabezas sea enviado al penal de Palmasola, en Santa Cruz, de manera preventiva, después de ser imputado por uso indebido de influencias y otros delitos

El vehículo robado, según el reportaje chileno, estaba en una propiedad de Cabezas en Santa Cruz. Incluso el investigador del Grupo de Recuperación de Vehículos, Hugo Bustos, se comunicó con el policía y después el coche fue abandonado en vía pública.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS