El chofer de un camión murió luego de embarrancarse

La Paz y Sucre: 9 muertos en tres accidentes de tránsito

En la carretera hacia el Desaguadero dos vehículos chocaron de frente, el hecho dejó seis fallecidos y dos heridos fueron internados.

Seguridad
Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 25 de septiembre de 2022 - 5:00

Tres accidentes de tránsito, suscitados ayer, dos en La Paz y otro Chuquisaca, dejaron el saldo de nueve personas fallecidas y siete heridas. En uno de los casos, dos vehículos particulares, en los que viajaban familias con niños, chocaron de frente.

El primer hecho se registró a las 4:00 en la ruta Monteagudo-Muyupampa de la diagonal Jaime Mendoza, en el departamento de Chuquisaca. Según el reporte de Correo del Sur, un chofer de 32 años falleció luego que el camión que conducía se embarrancó cerca de un puente de la comunidad de Ch’uyayacu.

El conductor, identificado como Roger Vargas Estrada, con domicilio en la zona de Sauces, en Monteagudo, fue quien perdió el control de su camión y se embarrancó 15 metros.

Comunarios del lugar rescataron al chofer, pero cuando llegó a la plataforma vial, se encontraba ya sin signos vitales, según el reporte policial citado por radio Suprema de Monteagudo.

El segundo accidente se produjo en la comunidad de Tutuacaja, camino a Sorata, en La Paz, cuando un vehículo tipo minivan, presuntamente indocumentado, se embarrancó 150 metros y dejó como saldo cinco personas heridas y dos fallecidas. El conductor del vehículo fugó.

Según el informe de la administradora del centro de salud de Sorata, Ana María Guaygua, el hecho de tránsito se registró este sábado a las 6:00. “Al centro llegaron cinco personas, de las cuales dos de ellas, Tomasa Machaca y Ernesto Quispe, fueron trasladadas hasta el hospital Corazón de Jesús (en El Alto), debido a las heridas de gravedad que reportaban”, informó a Radio Perlandina.

Y el tercer accidente se registró a las 7:00 aproximadamente, en la carretera hacia Desaguadero, a pocos minutos del municipio de Tiwanaku en el departamento de La Paz. Los vecinos del sector relataron que producto de una colisión frontal de dos motorizados perdieron la vida cuatro adultos y dos niños, estos últimos de entre tres y cuatro años.

Otros dos pasajeros resultaron heridos y fueron evacuados al Hospital del Norte, en la ciudad de El Alto, de acuerdo al reporte de Unitel.

Hasta ayer aún no se habían hecho públicos los datos personales de las víctimas, que se presume que se trataban de dos familias. Aún se desconocen las causas del accidente, pero se presume un exceso de velocidad con invasión de carril cometido por uno de los choferes. En el lugar también se hallaron restos de bebidas alcohólicas.

En cuanto a los dos varones heridos, uno de ellos presentaba un cuadro clínico más delicado por lo que tuvo que ser ingresado a terapia intensiva. El otro presentaba múltiples fracturas en sus extremidades y tórax.


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS