Será en el departamento de Cochabamba

La Policía buscará autos chutos en sus unidades

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 19 de mayo de 2022 - 5:00

El Comando Departamental de la Policía de Cochabamba realizará en los próximos días un operativo de control en unidades policiales para detectar autos indocumentados en propiedad de uniformados, anunció el comandante Rubén Lobatón.

“Sobre ese tema de los autos indocumentados que tuviéramos o que estarían en posesión de los funcionarios policiales, se está adecuando esta situación a la Ley 101 (de la Policía) y en unos días más vamos a tener las disposiciones a efectos de poder realizar los controles de todas nuestras unidades policiales”, confirmó Lobatón en Cochabamba.

El anuncio se da en un momento en el que la Policía Boliviana es el blanco de críticas por casos de corrupción que vinculan a algunos de sus uniformados con el robo de motorizados desde Chile.

El 9 de mayo, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que la institución del orden emitió una resolución que sanciona con “la pérdida de un año de antigüedad a quien estuviera poseyendo un vehículo de carácter ilegal...conduciéndolo”. La norma añade además que si el efectivo forma parte de una red delictiva será procesado penalmente.

Tres días después, el general Aguilera indicó que el policía que sea sorprendido de forma reiterada o que esté en posesión (en dos oportunidades) de un motorizado sin papeles “será dado de baja”.

Lobatón no confirmó la fecha del operativo, aunque algunos ciudadanos son pesimistas sobre los resultados, porque se perdió el factor sorpresa aludiendo al refrán: “Guerra anunciada no mata soldado”.

Otra denuncia

El investigador chileno Hugo Bustos, fundador del Grupo Búsqueda de Vehículos, denunció ayer en Erbol un nuevo caso de una camioneta robada en Chile y que fue ingresada a Bolivia. Bustos dijo que está involucrado un capitán de la Policía.

“Tenemos el caso de una víctima cuya camioneta fue robada en Chile y fue trasladada a Bolivia. ¿Qué es lo nuevo, la particularidad de esto? Es que la persona que hizo la conducción o trasladó la camioneta es un capitán de la Policía Boliviana”, sostuvo Bustos desde Chile.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS