La Policía desbarata en El Alto el clan «Los cusqueños», dedicado a robar celulares

Distraían a los vendedores y dueños de tiendas para sustraer los equipos y comercializarlos.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
El Alto - lunes, 16 de mayo de 2022 - 14:50

En la ciudad de El Alto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desbarató el clan “Los cusqueños”, dedicado al robo de celulares.

Los delincuentes fueron identificados como Pol Nei G. V., Anamile S. Z. B., Dusan E. H. G. y Edu B. L. C., todos de nacionalidad peruana, reportó la estatal ABI.

“Son cuatro jóvenes de nacionalidad peruana que ingresaban a distintos establecimientos comerciales del municipio de El Alto y procedían a robar las pertenencias descuidando a los propietarios del lugar”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Luego de sustraer los equipos de comunicación, la banda se dedicaba a comercializar los celulares en ferias de la ciudad de El Alto.

En conferencia de prensa, la autoridad detalló que la fuerza del orden realizó la investigación y luego de descubrir la forma en que cometían los ilícitos llevaron a cabo un seguimiento hasta aprehender a los miembros del clan.

El Ministro sostuvo que los efectivos policiales trabajaron como encubiertos. Entonces descubrieron que descuidaban a los dueños o vendedores de los teléfonos, para sustraerlos.

“Estos cuatro ciudadanos de nacionalidad peruana, de origen cusqueño, habrían procedido a realizar una serie de robos en el departamento de La Paz”, apuntó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS