Las Londras: Lanchipa dice que pesquisa continúa y que en junio habrá audiencia de los tres rebeldes

Hasta el momento solo hay dos personas detenidas por el secuestro de una comitiva de periodistas, policías y trabajadores, en octubre.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 20 de mayo de 2022 - 10:05

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseguró este jueves que continúa el proceso de investigación del denominado caso Las Londras, casi siete meses después de los hechos. Detalló que, a la fecha, se tiene a dos personas con detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva de Montero y que se fijó para el 24 de junio la audiencia de medidas cautelares de los otros tres sindicados que fueron declarados rebeldes.

“En este caso se encuentran dos personas con detención preventiva y tres personas han sido declaradas rebeldes. La audiencia cautelar para estas personas rebeldes tenía que desarrollarse el día de ayer, pero ha sido suspendida y la autoridad jurisdiccional la fijó para el mes de junio”, sostuvo Lanchipa.

De acuerdo a los antecedentes, la tarde del 28 de octubre del 2021, un grupo de personas no identificadas privaron de su libertad y agredieron a periodistas, policías y civiles que se encontraban en la estancia Las Londras del municipio de Guarayos de Santa Cruz.

Se pudo identificar a Paulino C. V. y Ever S. C. como los presuntos autores del hecho, quienes actualmente se encuentran con detención preventiva. Asimismo se identificó a Martín T. V., Nelson R.E. y Nicolás R.T., quienes se encuentran declarados rebeldes.

Todos son investigados por la presunta comisión de los delitos de Lesiones Graves y Leves; Privación de Libertad; Robo Agravado; Tenencia; Porte o Portación Ilícita de Armas de Fuego; Tentativa de Homicidio y Amenazas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS