Liberan a subteniente de la Policía que fue aprehendido en Brasil con armas
El juez a cargo de la audiencia también determinó que las armas que transportaba el uniformado sean devueltas tras recibir la documentación de la Policía Boliviana.
Alexander V., el subteniente de la Policía Boliviana aprehendido en Brasil con armas de fuego, municiones y chalecos antibalas, fue liberado esta jornada luego de una audiencia en el vecino país.
“Con los descargos correspondientes y la explicación, el juez cautelar ha liberado al subteniente, que ya se encuentra aquí en dependencias del Comando Departamental de Pando”, indicó el comandante de la Policía de Pando, coronel Julio Monrroy, según Erbol.
También puede leer:
El jefe policial señaló que el juez a cargo de la audiencia donde se resolvió liberar al efectivo boliviano también determinó que las armas que transportaba sean devueltas, debido a que se envió la documentación correspondiente por parte de la Policía Boliviana.
El subteniente policial fue detenido la madrugada del miércoles en Brasil, en la comisaría de Xapuri, acusado de supuestamente “proveer armas a facciones criminales” que operaban en el Acre.
Sin embargo, este jueves el comandante de la Policía de Pando informó que el oficial boliviano ingresó a territorio brasileño por falta de un camino transitable en el lado boliviano, y que olvidó reportar el cargamento a sus homólogos del país vecino.
Asimismo, Monrroy afirmó que el uniformado sólo cumplía órdenes superiores, que consistían en trasladar las armas para su mantenimiento, debido al clima húmedo que hay en la región.