Cumplía una orden de su comando

Liberan al policía detenido en Brasil con armas de fuego

Seguridad
La Paz - viernes, 05 de agosto de 2022 - 5:00

Un juez de Brasil determinó la liberación y devolución de las armas y el equipo policial que portaba el subteniente de la Policía Boliviana Alexander Velásquez, quien fue arrestado el miércoles por transportar esos objetos “de forma irregular” por ese país, informó el comandante de la Policía de Pando, coronel Julio Monrroy.

Velásquez fue arrestado en una revisión de rutina en el estado del Acre debido a que portaba varias armas y chalecos balísticos. El uniformado había ingresado al vecino país con el fin de recorrer una ruta alterna con dirección a Cobija, a raíz de que en la vía nacional un puente estaba en mal estado.

El subteniente estaba destinado a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), en la población boliviana Mapajo, frontera con Brasil. El mismo recibió la orden, desde el comando departamental, de llevar el armamento y equipo policial hacia Cobija para el mantenimiento respectivo.

Sin embargo, fue detenido al ingresar al Brasil. Según Monroy, no explicó la razón por la cual portaba una ametralladora Star española 9 mm y chalecos antibala, además de gas en spray.

“Con los descargos correspondientes y la explicación, el juez cautelar ha liberado al subteniente, que ya se encuentra aquí en dependencias del Comando Departamental de Pando”, indicó el jefe policial.

Las armas fueron devueltas tras certificar con documentos que corresponden a la Policía Boliviana.

Monroy señaló que anteriormente el subteniente ya había realizado el trayecto con las armas, con autorización en Brasil, pero su error en esta ocasión fue no notificar el traslado del equipo policial asumiendo que contaba con su permiso anterior.

El miércoles, un portal de noticias de Brasil, Correo 68, reportó la aprehensión del policía indicando que había sido capturado en un operativo, lo que fue desmentido por Monroy. Asimismo, se negó que el oficial haya sido sospechoso de la venta de armas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS