Lima apunta a subalternos en caso «ambulancias fantasmas»

“Vamos a encontrar a los responsables de haber llevado mal el procedimiento, pero con el debido proceso. El gobernador ha abierto las puertas a la investigacion”, dijo.

Redacción Diario Página Siete
Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 24 de enero de 2022 - 5:17

Página Siete / La Paz

El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció que se encontrará a los responsables de llevar de forma inadecuada los procesos de contratación de ambulancias en Potosí y aseguró que el gobernador de ese despartamento entregó toda la información y documentación y que la adquisión quedó anulada.

La  semana pasada  se conoció que la  Gobernación de Potosí realizó la compra de 41 ambulancias por contratación directa y no por licitación. Los vehículos debían ser  entregados a diferentes municipios de esa región, como se había anunciado en septiembre de 2021, cuando se lanzó la convocatoria,  pero  los motorizados no arribaron al país.

Las observaciones apuntan al gobernador de Potosí y exalcalde de Tahua, Jhonny Mamani.

Lima en declaraciones a la red de medios estatales informó que en este caso se respetará el debido proceso y que el gobernador potosino dejó en La Paz toda la documentación del caso

“El gobernador vino  a La Paz nos  dejó toda la documentación,  nuestro equipos se encuentra desplazado y mañana (lunes)  habrá una  conferencia de prensa  con los primeros resultados de la investigación”, precisó.

Además, aseguró que Mamani abrió las puertas de la Gobernación a una investigación.

“Pero el pueblo debe estar tranquilo no se ha gastado un boliviano, el proceso (de contratación) esta anulado, no hay más ese proceso de contratación, vamos a encontrar a los  responsables de haber llevado mal el procedimiento, pero  con el debido proceso  y con  con una autoridad el gobernador de Potosí  que ha abierto las puertas a la investigación”, remarcó el ministro Lima.

Aclaró que si se busca distorsionar los hechos y cuestionar  por qué no hay nadie en la cárcel, no se se lo va a hacer.“Si se quiere  poner titulares y distorsionar y decir por qué no están acusando y por qué no hay nadie en cárcel no lo vamos a hacer, se escuchará a las contrapartes, se respetará el   debido proceso. Tengan seguridad que si hay delito el gobierno del presidente Luis Arce tiene  cero tolerancia a la  corrupción”, puntualizó.

Aclaró que en este proceso ni los periodistas, ni el ministro de Justicia dictan sentencia, eso está en manos de un juez quien determinará si hay materia.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS