Mayor de la Policía investigado por el triple asesinato de Porongo se defenderá en libertad

En la medida cautelar de apelación del mayor Muñoz sólo se modificó la presentación ante la Fiscalía de cada 30 a 15 días, y que pague una fianza de Bs 20.000.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 15 de septiembre de 2022 - 12:01

El mayor de la Policía Boliviana, Álvaro Muñoz, investigado por el asesinato de tres uniformados en Porongo, Santa Cruz, se defenderá en libertad, según el fallo de la Sala Penal Segunda, que ratificó las medidas sustitutivas a la detención preventiva.

“La audiencia era una apelación a la medida cautelar interpuesta el 14 de agosto y el tribunal de alzada. La Sala Penal Segunda, bajo una valoración congruente, ratificó la resolución en parte, es decir, que el mayor Muñoz se defenderá en libertad”, informó este jueves la defensa del uniformado, Eduardo Zambrana, según Gigavisión.

El 14 de agosto, el juez Rodrigo Vedia, de La Guardia, dispuso medidas sustitutivas para el mayor de la Policía, mientras se desarrolla la investigación en su contra por los presuntos vínculos con Misael Nallar, principal acusado del asesinato de tres uniformados en la población de Porongo, el 22 de junio de este año.

Muñoz era jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), cuando el 22 de junio encabezó un operativo de entrega de Nallar, actualmente remitido en la cárcel de Chonchocoro, en La Paz.

En esa oportunidad, Muñoz manifestó que se contactó con Nallar para acordar su arresto en la localidad Los Troncos, situación que levantó sospechas de los familiares que perdieron a sus seres queridos y solicitaron, mediante sus abogados, que se lo investigue.

Al respecto, Zambrana afirmó que la parte acusadora no pudo demostrar la demanda interpuesta y que por eso se dispuso la ratificación de la medida sustitutiva. Sólo se modificó la presentación ante la Fiscalía de cada 30 a 15 días, y también debe pagar una fianza de 20.000 bolivianos.

“Pero la situación es esencial, la parte acusadora no pudo argumentar la acusación, por eso se rechazó la detención preventiva. Hemos hecho una defensa técnica y hemos demostrado que no concurre la fuga ni obstaculización en la investigación”, señaló el jurista.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS