“Me han querido meter de sullu”: un hombre se salva de ser ofrendado a la Pachamama

Indicó que luego de quedar inconsciente, lo llevaron hasta una zona donde había una infraestructura a medio construir.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 08 de agosto de 2022 - 12:37

Después de haber consumido bebidas alcohólicas con un amigo y quedar inconsciente, un hombre de 30 años despertó al interior de un cajón y cubierto de tierra, en un lote baldío de Achacachi. Denuncia que lo quisieron usar de “sullu”, es decir, como un artículo de ofrenda a la Pachamama.

”Anoche era la pre entrada (de Villa Victoria), hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más, y cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y por el vidrio ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado”, declaró Víctor Hugo Mica Álvarez.

La víctima es bailarín de una fraternidad de tobas y relató que luego de haber participado en la pre entrada de Villa Victoria, se encontró con un amigo, quien le invitó unas cervezas. Después de eso perdió el conocimiento.

El hombre indicó que en la zona había una infraestructura a medio construir, es por ello que asume que lo quisieron usar como ofrenda. “Me han querido meter de sullu”, afirmó a la prensa.

Cuando logró escapar, pidió ayuda a un joven, quien lo llevó a una estación policial. No obstante, ahí no recibió la ayuda esperada y ahora pide que el caso sea esclarecido.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS