Mesa ve penetración del narcotráfico en el Gobierno y exige intervenir entidades involucradas en caso BOA

El expresidente considera que el caso muestra “complicidad institucional y política” con el narcotráfico.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 05 de junio de 2023 - 11:20

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, señaló que el caso BOA, referente al envío de droga a España a través de un vuelo contratado por la estatal BOA, muestra la penetración del narcotráfico en el Gobierno, por lo que exige intervenir a las entidades involucradas.

El expresidente indicó que este caso prueba la existencia de una complicidad institucional y política, por lo que pide intervenir las entidades involucradas y detener a los implicados.

“El enorme cargamento de cocaína transportado en BOA muestra la penetración del narcotráfico en los gobiernos masistas, y la complicidad institucional y política. La dimensión del caso exige que se intervengan las entidades involucradas y se detenga a todos los implicados”, señaló Mesa en su cuenta de Twitter.

La pasada semana se conoció el caso luego de que se revelara que la Agencia Tributaria y de Aduana de España incautó de 478 kilos de cocaína en un vuelo procedente de Bolivia, y que la droga fue enviada en una aeronave alquilada por BOA a la empresa española Wamos Air.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, pidió el domingo “mano dura” contra los funcionarios implicados en el caso de la droga enviada. También anunció que se indagará a “todos” los servidores de BOA, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

“Mano dura con todos los funcionarios que estén implicados en este tema. Y no solamente es para los funcionarios de BOA, sino también para los funcionarios de la DGAC, de Naabol. Ayer, hemos visto que rápidamente el Ministerio Público y la Policía han actuado. Por lo tanto, vamos a exigir mano dura con todos aquellos que estén implicados”, afirmó Montaño.

El sábado, Diego V. y Freddy Ch., funcionarios de BOA, fueron enviados a la cárcel de Palmasola por el lapso de 6 meses. Ambos son sindicados como los presuntos responsables del envío de la casi media tonelada de cocaína a España.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS