Mesa ve penetración del narcotráfico en el Gobierno y exige intervenir entidades involucradas en caso BOA
El expresidente considera que el caso muestra “complicidad institucional y política” con el narcotráfico.
El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, señaló que el caso BOA, referente al envío de droga a España a través de un vuelo contratado por la estatal BOA, muestra la penetración del narcotráfico en el Gobierno, por lo que exige intervenir a las entidades involucradas.
El expresidente indicó que este caso prueba la existencia de una complicidad institucional y política, por lo que pide intervenir las entidades involucradas y detener a los implicados.
“El enorme cargamento de cocaína transportado en BOA muestra la penetración del narcotráfico en los gobiernos masistas, y la complicidad institucional y política. La dimensión del caso exige que se intervengan las entidades involucradas y se detenga a todos los implicados”, señaló Mesa en su cuenta de Twitter.
La pasada semana se conoció el caso luego de que se revelara que la Agencia Tributaria y de Aduana de España incautó de 478 kilos de cocaína en un vuelo procedente de Bolivia, y que la droga fue enviada en una aeronave alquilada por BOA a la empresa española Wamos Air.
También puede leer:
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, pidió el domingo “mano dura” contra los funcionarios implicados en el caso de la droga enviada. También anunció que se indagará a “todos” los servidores de BOA, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
“Mano dura con todos los funcionarios que estén implicados en este tema. Y no solamente es para los funcionarios de BOA, sino también para los funcionarios de la DGAC, de Naabol. Ayer, hemos visto que rápidamente el Ministerio Público y la Policía han actuado. Por lo tanto, vamos a exigir mano dura con todos aquellos que estén implicados”, afirmó Montaño.
El sábado, Diego V. y Freddy Ch., funcionarios de BOA, fueron enviados a la cárcel de Palmasola por el lapso de 6 meses. Ambos son sindicados como los presuntos responsables del envío de la casi media tonelada de cocaína a España.