Militares detenidos en Chile en 2021 ya están en Bolivia

Edmundo Novillo puntualizó que se solicitó a la Cancillería incorporar el tema de la lucha contra el contrabando en la agenda Bolivia – Chile.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 19 de mayo de 2022 - 19:50

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este jueves que los militares detenidos en 2021 en la frontera con Chile ya se encuentran en territorio boliviano tras concluir el proceso judicial en el cual eran sindicados del presunto robo de vehículos y porte ilegal de armas.

“Consideramos que ha sido un exceso de parte del Estado chileno al haber detenido a nuestros tres efectivos, porque ellos estaban cumpliendo una tarea patriótica en la lucha contra el contrabando”, dijo Novillo en contacto con la prensa, cita un boletín institucional.

El titular de la cartera de Defensa recordó que los efectivos fueron detenidos en suelo chileno.

En ese contexto, Novillo puntualizó que se solicitó a la Cancillería incorporar el tema de la lucha contra el contrabando en la agenda Bolivia – Chile, debido a que se trata de un delito transnacional que debe combatirse entre Estados de manera conjunta.

Sobre el vehículo robado en Chile y encontrado con placa boliviana en Santa Cruz, el titular de la cartera de Defensa cuestionó el papel de Carabineros, que no logró detener el vehículo en su territorio.

Señaló que además que el vehículo contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y afirmó que dicha situación es responsabilidad compartida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS