Minibús y tren chocan en Viacha y Ferroviaria Andina dice que la culpa es del chofer

“El conductor del minibús sorpresivamente hizo una maniobra para intentar cruzar las vías del tren e impactó en la parte posterior de la locomotora”, explicó gerente de operaciones.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 17 de mayo de 2022 - 16:20

La mañana de este martes un minibús y un tren chocaron en la localidad Vilaque, en el municipio de Viacha. Mediante un comunicado, la empresa Ferroviaria Andina aseguró que la responsabilidad del siniestro es del conductor del minibús.

“La responsabilidad del incidente es de entera responsabilidad del conductor del minibús que embistió la parte posterior de la locomotora que transportaba un convoy de carga rumbo a Oruro, en una maniobra que realizó para intentar cruzar las vías del tren”, reseña el boletín de prensa institucional.

De acuerdo con reportes preliminares, el hecho dejó al menos tres heridos, que son atendidos en centros de salud de la región.

“Deslindamos cualquier responsabilidad sobre este hecho, nos hemos apersonado inmediatamente ante las autoridades para solicitar que se realice una investigación. El conductor del minibús sorpresivamente hizo una maniobra para intentar cruzar las vías del tren e impactó en la parte posterior de la locomotora”, explicó Daniel Vargas, gerente de operaciones de la compañía.

El siniestro se produjo cuando el chofer del minibús intentó pasar al extremo de la vía del tren cuando fue impactado por el ferrocarril.

Según Vargas, “nuestro maquinista iba a la velocidad reglamentaria para operaciones en zonas peri urbanas y una vez ocurrido el hecho, detuvo el convoy inmediatamente a la espera de que las autoridades policiales se hagan presentes en el lugar y para coadyuvar en el socorro de las personas heridas”, concluyó el ejecutivo.

La Policía abrió una investigación por este caso y comienza a recoger los testimonios de los pasajeros del motorizado y del maquinista.

Según Andina, entre los heridos el chofer del minibús está herido. Mientras que el maquinista está ileso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS