Ministerio Público tramita repatriación de boliviana rescatada en Argentina

La víctima de trata desapareció en 2015. El concubino de su hermana la llevó al país vecino.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 24 de noviembre de 2022 - 13:20

El Ministerio Público, a través de la Cancillería, coordina la repatriación desde Argentina de una boliviana que fue víctima de trata de personas en 2015.

“Hemos conocido en los últimos días el caso de una mujer de nacionalidad boliviana que después de siete años ha sido ubicada en Argentina, en el caso preciso ya hemos activado las comunicaciones con el Ministerio Público Fiscal de la República Argentina, a efectos de que se cumplan todas las medidas de protección por la calidad de víctima de nuestra connacional reportada como desaparecida, cuando tenía 14 años, actualmente tiene 22 años”, explicó la jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado, Grisell Arancibia.

Mayra Andrea C. A. desapareció cuando tenía 14 años, el 18 de junio de 2015, ese día salió de su domicilio rumbo a su colegio, pero el concubino de su hermana mayor la convenció para irse con él a Argentina, es así que los dos cruzaron la frontera, ella escondida en un motorizado.

En 2018, la hermana mayor de la víctima denunció a su concubino. En noviembre de 2022 se conoció que la coterránea había aparecido internada en un hospital de Buenos Aires. Había intentado quitarse la vida; hoy tiene un hijo de siete años y el presunto autor del delito quedó aprehendido.

Asimismo se refirió al caso de otra boliviana, Saroka V. J. R.,de profesión enfermera, quien es procesada por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y homicidio culposo, para quien se activó la notificación roja.

El 14 de noviembre de 2022 fue detenida en la provincia de Córdoba, Argentina, por estar involucrada en la muerte de una mujer en Santa Cruz, que se sometió a una cirugía estética.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS