Falta una orden judicial que consuma la entrega al Ministerio de Gobierno

Ministro anuncia helicóptero patrullero para El Alto

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo anunció ayer la entrega de un helicóptero para que patrulle en la ciudad de El Alto.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 29 de mayo de 2022 - 0:00

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció ayer la entrega de un helicóptero para que patrulle en la ciudad de El Alto. La autoridad adelantó que sólo falta que se consolide la orden judicial por la cual se entregue el aparato de forma definitiva.

Del Castillo realizó ese anunció en el acto de aniversario del Distrito 8 de El Alto (Senkata).

“Hace rato estaban hablando del toco toco, así le decimos en la Policía, del helicóptero. Yo quiero comunicarles, gracias al trabajo de la Policía, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, hemos encontrado y hemos secuestrado un dron helicóptero de mayor tecnología, y queremos destinarlo para el tema de seguridad ciudadana aquí en el municipio de El Alto”, manifestó.

La autoridad dijo que el helicóptero estará estacionado en la EPI-Tarapacá. Agregó que “sólo” faltan dos cosas: una orden judicial, a través de la cual se entregue definitivamente al Ministerio de Gobierno, y un convenio con la Alcaldía para que funcione en el municipio de El Alto.

Del Castillo sostuvo que esto es una muestra de que los ministros y la Policía comprendieron que ya no deben estar en sus escritorios, sino salir a las calles.

Por otra parte, el ministro Del Castillo destacó la apertura de una nueva oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip ), en la misma zona de Senkata, con el fin de facilitar la entrega de cédulas de identidad y licencias de conducir, según Erbol.

Explicó que el Segip tendrá una capacidad de atender hasta 120 cédulas de identidad por día, 2.400 al mes y hasta 28.800 en todo el año.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS