Mueren dos comunarios en enfrentamientos por conflicto de tierras en Sorata

La autoridad policial dijo que no se confirmó el uso de armas de fuego en el enfrentamiento.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 26 de junio de 2022 - 22:08

La Policía informó este domingo sobre el deceso de dos personas y varios heridos en la comunidad de Tamiplaya Tolapampa del municipio de Sorata, en La Paz, durante enfrentamientos “a golpes” por problemas de avasallamiento de tierras. Según los reportes preliminares, el conflicto inició el pasado jueves; los familiares de las víctimas exigen justicia en este caso.

De acuerdo al informe del comandante departamental de la Policía, Ismael Villca, “son dos personas de sexo masculino, la consecuencia es por golpes”, relató a los medios de comunicación.

La autoridad policial señaló que no se confirmó que en el enfrentamiento se hayan usado armas de fuego, debido a que las dos víctimas tienen policontusiones.

$!Comunarios de Tamiplaya Tolapampa marcharon este fin de semana.

Villca indicó que en un principio efectivos de Sorata se dirigieron a Mapiri y hoy la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) junto a la policía fronteriza, llegaron al lugar para precautelar la seguridad de la población.

“El motivo, de acuerdo al informe que tenemos, es el avasallamiento. Dos sectores se sienten propietarios de cierto territorio”, explicó.

Según los reportes preliminares, la zona del conflicto está a una tres horas de viaje en vehículo y para llegar a dicha comunidad se debe ingresar a pie en unas dos horas aproximadamente. La Policía también indicó que hay varias personas heridas a raíz del enfrentamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS