El mayor de Policía fue imputado por el caso Nallar hace algunos días

Muñoz: “Si me mandan a la cárcel, contaré todo”

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 22 de agosto de 2022 - 5:00

El mayor Álvaro Julio Muñoz Mejía, exjefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), advirtió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y al excomandante de la Policía Jhonny Aguilera que si era encarcelado por el caso Nallar, contará todo lo que sabe.

Muñoz fue imputado hace unos días por complicidad con Misael Nallar y su gente en el triple asesinato de policías en la comunidad Los Chuquis, municipio de Porongo, Santa Cruz, el 21 de junio de este año.

El mayor en su declaración informativa por este caso reveló las acciones que siguió para la captura de Nallar, pero también se filtró una conversación telefónica que tuvo con altas autoridades tras ese actuado judicial.

Lo que sorprendió a los fiscales e investigadores fue que tras su declaración en la Cámara Gesell, sacó su celular, llamó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al entonces comandante Aguilera, a otros altos jefes policiales. Les dijo: “Si me mandan a la cárcel verán, contaré todo, tienen que hacer algo, porque si piso la cárcel me van a conocer”, según la información difundida por El Deber.

En su declaración realizada el 12 de agosto, el oficial develó que logró la captura de Nallar gracias al capitán Rubén Aparicio, a quien habría relacionado como su informante, el que tenía la ubicación del implicado y logró que se entregue.

A la pregunta sobre si ¿Sabe qué relación tenía el capitán Rubén Aparicio con el señor Nallar? Muñoz respondió: “Antes no, ahora deduzco, que sí, tal vez tenga relación familiar para que él haga que el señor se entregue, él hizo todo para entregarlo. Comuniqué esto a mis superiores, al general Aguilera, al coronel Illanes, al coronel Holguín, al coronel Miguel Ángel Burgoa. Esos son mis directos, a los dos primeros de manera personal, a los demás por teléfono”, respondió, según el medio cruceño.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS