Nallar ahora es investigado por presunta legitimación de ganancias ilícitas
El principal sindicado del asesinato de tres uniformados tenía una vida ostentosa. En una de sus haciendas se hallaron pumas, pavos, parabas y hasta una playa artificial.
El Ministerio Publico abrió un nuevo proceso por legitimación de ganancias ilícitas contra Misael Nallar, el principal sindicado de asesinar a dos policías y a un voluntario del Gacip (l Grupo de Apoyo Civil a la Policía) en Porongo.
En las investigaciones previas se descubrió que el procesado tiene una gran cantidad de bienes y vivía con lujos. Es yerno del procesado por narcotráfico y extraditado al Brasil, Einar Lima Lobo.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, confirmó este jueves que se iniciará otra investigación contra los acusados.
“Se está iniciando ya el día de hoy una investigación muy aparte de lo que es el hecho, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas que está inmerso en nuestro código penal”, anunció.
También puede leer:
“La comisión que también se va a conformar en este hecho de legitimación de ganancias ilícitas va a llamar a quien tenga que llamar para poder esclarecer”, acotó al respecto.
La principal hacienda de Nallar, llamada “La Bendita”, cuenta con pumas, pavos, parabas y hasta una playa artificial. En el operativo policial se hallaron estuches de armas largas con miras telescópicas y se presume que posee 37 vehículos.
Consultado sobre el presunto miembro de la Felcn vinculado a Nallar, Mariaca indicó que todas las personas relacionadas al caso serán convocadas a declarar en calidad de testigo.
El fiscal indicó que las personas investigadas obstaculizan el trabajo de investigación. “Hay obstaculización por parte de los investigados”, dijo.
La tarde del martes un ataque armado terminó con la vida de dos policías y un voluntario del Gacip. Las primeras investigaciones dan cuenta que uno de los principales involucrados en este caso es Nallar, casado con la hija de Lima Lobo.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos