Crece la presión para que renuncien los ministros Del Castillo y Lima

Nallar está en Chonchocoro y el Gobierno garantiza su seguridad

El sospechoso por la muerte de tres policías en Porongo estará por 14 días bajo aislamiento sanitario y luego se decidirá la sección donde estará recluido por 6 meses.

Seguridad
Por 
La Paz - domingo, 26 de junio de 2022 - 5:00

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, tres camionetas policiales, cuatro motocicletas y más de medio centenar de efectivos, Misael Nallar, principal acusado de la muerte de tres policías en Porongo, llegó ayer al aeropuerto de El Alto y fue llevado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Enmanillado y abrigado con una chamarra clara, el hombre aficionado a los cuadratracks y principal sospechoso del asesinato de tres policías en Porongo el martes 21 de junio se encuentra ya recluido en el penal de máxima seguridad para cumplir seis meses de detención preventiva, tal cual dispuso un juez.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó así el traslado. “Misael Nallar ya se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación de Chonchocoro para cumplir su detención preventiva. No dejaremos solos a los familiares de las víctimas y a la familia policial hasta que se haga justicia”, escribió en su cuenta de Facebook.

Nallar arribó a El Alto a las 17:30. Las camionetas y motos lo esperaban en la pista y desde allí fue llevado a Chonchocoro.

Garantizan su seguridad

Unas horas antes, en la capital cruceña, la esposa de Nallar, María Fernanda Lima Lobo, dijo: “Temo por la vida de mi esposo”, y por ello pidió garantías para su marido y su familia. En la misma línea se expresó el abogado de Nallar, Carlos Antelo, quien además consideró que su defendido era enviado a un “matadero”.

Al respecto, el responsable de la Dirección General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, que estuvo ayer en El Alto, garantizó la seguridad. “Está garantizada la seguridad de todos los privados de libertad”. El sospechoso estará en aislamiento sanitario por 14 días y luego se decidirá la sección a la que irá. El otro implicado en el caso, el colombiano Esteban Beltrán, será llevado al penal El Abra, en Cochabamba, por seis meses.

Presión a dos ministros

Después del pronunciamiento del Pacto de Unidad, que pidió el miércoles la renuncia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y del titular de Justicia, Iván Lima, el diputado azul Froilán Mamani se sumó al coro.

“El Pacto de Unidad ha indicado que los dos ministros (Del Castillo y Lima) deben dar un paso al costado, es una petición del pueblo y el presidente (Luis Arce) dijo: ‘Vamos a gobernar escuchando al pueblo’”, acotó.

El miércoles, los campesinos de Bolivia solicitaron también la renuncia de ambos y el senador Leonardo Loza observó la ausencia de Del Castillo en los operativos de Porongo. El ministro Del Castillo viajó el 23 a Paraguay a un evento internacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS