Nallar se queda en Chonchocoro; rechazan solicitud de traslado

La justicia declaró “inadmisible e improcedente” su traslado a Palmasola.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 17 de agosto de 2022 - 18:33

El principal sindicado de la muerte de tres uniformados el pasado 21 de junio en Porongo, Misael Nallar permanecerá en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro luego de que la justicia le negara su traslado a Palmasola.

“La audiencia ha determinado que el señor Misael se siga defendiénse detenido en el Centro penitenciario Chonchocoro, esta resolución por demás es incongruente, no condice con los datos del proceso, la norma dice claramente que el lugar de la detención en donde se investiga el hecho”, expresó el abogado de Nallar, Jorge Tamayo.

En ese contexto, el jurista anunció que activará un recurso constitucional con el fin de conseguir ese objetivo.

El abogado afirmó que su defendido tiene problemas de salud, que padece taquicardia e hipertensión, por ello su familia y la defensa esperaban que la autoridad jurisdiccional considere esos aspectos y disponga su traslado a Palmasola, lo que no sucedió.

Después del mediodía de este miércoles se instaló la audiencia a solicitud de Nallar, quien interpuso un recurso de apelación incidental a la detención preventiva en Chonchocoro, para que sea trasladado de La Paz a Santa Cruz, sin embargo, la justicia consideró “inadmisible e improcedente” la petición.

La audiencia se desarrolló de manera virtual y Nallar la siguió desde el penal de Chonchocoro, donde permanecerá 180 días con detención preventiva, dispuesta por un juez de La Guardia.

En horas de la mañana el fiscal coordinador de la unidad de sustancias controladas, Freddy Guzmán, informó que se amplió la imputación contra Nallar por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, por el cual se acogió a su derecho al silencio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS