Joven fue encarcelada injustamente

Niegan a Dana seguir sus estudios de enfermería

Seguridad
jueves, 24 de noviembre de 2022 - 5:00

El instituto donde Dana P. cursaba el segundo año de la carrera de enfermería le negó continuar sus estudios porque la Fiscalía aún no cerró el caso del rapto del bebé Álex, en el que fue acusada de ser la autora del delito. La defensa de la joven aseveró que la sociedad le dio una muerte civil, pese a que la justicia la liberó porque la verdadera culpable ya se encuentra en la cárcel.

“(Ella) está buscando retomar el tema de su estudio como enfermera y en el instituto donde ella cursaba esta educación le han negado, le han dicho: ‘Mientras dure el proceso usted no puede estudiar’. También estamos viendo de iniciar alguna acción, pero es triste prácticamente porque han ‘sesgado’ su vida civil”, informó a la ANF el abogado de la joven enfermera, Manolo Rojas.

El 16 de agosto de este año, la Policía reportó que un bebé de tres meses de edad, de nombre Álex, fue raptado por una mujer en inmediaciones de la plaza Eguino de la ciudad de La Paz. Dos días después, el menor fue encontrado en las gradas de la calle San Salvador, de la zona Miraflores.

Después de estar injustamente recluida por casi dos meses en el penal de Obrajes por el caso del rapto del bebé Álex, Dana fue liberada, según dispuso un juez cautelar en La Paz.

La joven pidió justicia luego de salir del penal y afirmó que continuará con el proceso, ya que responsabilizó a los investigadores asignados al caso de realizar un mal trabajo, pues denunció que incluso la foto de su rostro sufrió alteraciones para que se asemeje a la raptora del bebé, entre otras vulneraciones.

Luego de recibir el abrazo de sus padres, de su abuela y de otros familiares, Dana anunció que iba a continuar con sus estudios en enfermería, entre otros objetivos de vida. No obstante, con la negativa del instituto donde estudiaba, su defensa pide que se acelere el proceso para sentenciar a la verdadera raptora.


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS