Niño de 10 años finge su desaparición por miedo a presentar sus malas notas

El menor fue hallado por las autoridades y recibió evaluación psicológica por parte de la Defensoría de la Niñez.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 01 de junio de 2022 - 13:21

La Policía Boliviana informó este miércoles del caso de un niño, de 10 años, que fingió su desaparición por miedo a presentar sus malas calificaciones ante su familia. El menor ya fue hallado y recibió evaluación psicológica por parte de la Defensoría de la Niñez.

“Un menor de 10 años, de sexo masculino, al salir de su colegio aborda un trufi que conduce también a personas en edad escolar, en la zona de Santa Rosa, El Alto. Él no habría presentado sus tareas, tendría malas notas y también observaciones por su conducta, por tanto el menor, por miedo a su familia, no ha llegado a su domicilio. Es así que finge un secuestro, finge también su desaparición y hace parecer que hubiese estado en un barranco.”, explicó el jefe de la División Trata y Tráfico de la Felcc, Boris Gutiérrez.

La autoridad detalló que se llegó a generar el afiche por la desaparición del menor y se realizó un operativo en colaboración con la Defensa de la Niñez.

“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha realizado la valoración psicológica, la valoración social y el examen médico-forense, por tanto se ha descartado que se trate de un caso de trata y tráfico de personas y se está confirmando más un caso por problemas de conducta. Los antecedentes en cuanto a la violencia intrafamiliar ya se han generado desde la Defensoría de El Alto”, agregó.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS